3 (1).png

¿Qué es un Viaje Iniciático?

Un viaje de Poder es una práctica Espiritual Viva. Los Viajes son transformadores, te confrontan, te hacen replantearte la belleza ante tus ojos, y cómo la podemos olvidar tan fácil, te permites a ti mismo entregarte a la danza de un nuevo ritmo y una nueva vivencia..... que pone a prueba tu ego, tu capacidad de centrarte.

Es meditar asombrándote como una niña..... como un niño, de las experiencias tan hermosas, al accesar a la Biblioteca viviente que es la Tierra y sus lugares históricos y sagrados. Ver un documental y estar ahí y vivirlo desde una consciencia de trabajo interior y meditativa nunca va a ser igual.

Un viaje en sí mismo implica una novedad, una experiencia a vivir que permite a la persona cambiar su medio habitual, con lo cual los sentidos se abren a esa novedad y somos capaces de captar aspectos más sutiles de la realidad.
Cuando viajamos no sólo cambiamos de tierras, de cultura, de paisaje… si no que cambiamos de energías, cambiamos los referentes y eso permite poder realizar tomas de consciencia importantes, pues la predisposición y el estado interno es distinto al habitual.

Nuestro inconsciente de repente no recibe los estímulos habituales de la casa, del trabajo, de todo aquello a lo que está acostumbrado, con lo que despierta un estado de atención y de alerta especial que abre una oportunidad fantástica de descubrir aquello que habita en cada uno, pues el hecho de no estar en tu zona de comodidad crea un cierto espacio de recepción para poderse adaptar al medio, cualidad innata en el ser humano. Este proceso de apertura y de adaptación es el que aprovechamos en los viajes iniciáticos para desvelar aquello a resolver, pues partimos de la base de ese estado natural de la persona cuando se encuentra en nuevo lugar, y a partir del momento en que esto sucede, se van a activar reacciones fruto del intercambio energético entre el lugar y la persona.

Hablando con un amigo empresario que viajó con nosotros, estaba feliz pues para empezar fue un reto hacer una pausa como director de su empresa, todo un logro titánico hacerse tiempo con su esposa para viajar, y  nos cuenta que conocer estos lugares y  al mismo tiempo pasarla tan bien, le abrió otro panorama y la posibilidad de llevar su empresa a otros países. Además de acercarlo más con su pareja, pasar tiempo juntos y ser cómplices en vivir la experiencia del viaje.

La práctica espiritual de Viajar ES: lo femenino en acción, la creatividad en acción y sin ella (y sin lo femenino) no llegamos tan lejos como podríamos llegar. Creatividad es Poder.

"La persona que vuelve de un Viaje de Poder nunca es la misma que la que se fue."

Viajes Iniciáticos y Peregrinajes
2024

Tanto para Mujeres como para Hombres, las virtudes y valores de lo Sagrado Femenino se han ido perdiendo en una sociedad que nos exige tanto. Parejas desconectadas, cada vez socializamos menos, depresión, ansiedades, nos cuesta salir de la rutina del celular, del trabajo. La mente no para y esa carrera tan acelerada, enferma.

Estamos en el Dar, en el Hacer y nos olvidamos de aprender a Pausar y de Recibir.

Vivimos agotados. Estamos partidos en dos entre la exigencia (a veces autoexigencia) de los roles de ser padres, pareja, trabajadores, empresarios, hijos, hermanos, amigos, y la olvidada y necesaria tarea de tener tiempo, disposición y atención para cuidarnos a nosotros mismos para gozar la vida, respirar,  pausar, recuperar el aliento, encender el fuego de la vida.

Pues recuperar la creatividad para impulsar un negocio o expandirnos requiere de invertir en nosotros mismos, aprender a ser feliz, libre, bailar, reírnos con amigos, disfrutar un buen vino, una deliciosa velada, ver y respirar las montañas de otras tierras, experimentar nuevas sensaciones, visiones, colores, sonidos....  y alimentar la sabiduría de aprender a construir y edificar nuestros sueños mientras también vivimos cada rol y cada etapa con alegría, placer y amor.

Nos deshumanizamos y el alma se enfría, olvidamos cultivar nuestra humanidad.

La vida está ocurriendo ya mismo y lo olvidamos.

Próximos Viajes Iniciáticos
2024